Joseph Pilates

Joseph Pilates creó el “Arte de la contrología” Así es como él llamó a su técnica.

Nació en 1880 cerca de Dusseldorf, Alemania; tuvo una infancia que se caracterizó por periodos de enfermedad que le obligaron a ejercitarse tanto para estar en buena forma tanto física como para mejorar su salud y aspecto.

Comenzó trabajando temprano sobre el fortalecimiento de su propio cuerpo desde dentro hacia fuera mediante el estudio del boxeo, el esquí, la gimnasia y el yoga entre otros.

Emigró a Inglaterra antes de la I Guerra Mundial, pero pronto lo apresaron a causa de su nacionalidad. Fue confinado a un campo de trabajo en la isla de Man. Estando allí, Pilates comenzó a experimentar con muelles de cama fijándolos a camas de hospital en un intento por rehabilitar a los heridos de guerra. Los pacientes fueron capaces de aplicar movimiento a resistencia a sus músculos mientras seguían en cama y Pilates descubrió que esto aceleraba su recuperación.

img-pilates2-pag

Cuando volvió a Alemania después de la guerra, se solicitó a Joseph ayuda para el entrenamiento del ejército alemán. Sin embargo el ambiente político le desagradaba y partió a América.

En el barco conoció a Clara que se convertiría en su esposa. Fijaron su residencia en New York y abrieron el estudio Pilates original en 1923.

Hasta su muerte, a la edad de 86 años, continuó enseñando en su estudio.